• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
10 consejos para elegir el champú ideal para tu tipo de cabello

10 consejos para elegir el champú ideal para tu tipo de cabello

 Saber elegir tono ideal de tu tinte es igual de importante que saber escoger el champú que se adapta a las necesidades de nuestro cabello.

Por eso en H’almagro, tras nuestra extensa experiencia en el campo de la belleza, la estética y la peluquería os traemos esta práctica guía: 10 consejos, beneficios y tips para elegir el mejor champú para ti.

Para chicas con pelo rizado

1. Elegid un champú cuyo principal activo sea el hidratante para mantener el encrespamiento a raya.

2. Si tienes rizos muy pronunciados no uses champús que aporten todavía más volumen. Te será mas fácil controlarlos y puedes moldearlos usando productos bifásicos y otros productos específicos para este tipo de cabello. Ojo con las espumas: contienen alcohol y pueden resecar tu cabello.

Para chicas con pelo liso

3. Frecuentemente la melenas muy lisas suelen carecer de volumen. Por ello, compénsalo con un champú con esa propiedad para darle más cuerpo y evita el acondicionador.

 

4. Por otro lado, si es liso pero graso a la vez debes tener cuidado: intentar eliminar el sebo de forma agresiva puede terminar por hacer quebradizo y apagar tu pelo. Existen productos específicos para ello que puedes alternar con productos para cabello normal y evitar el exceso manteniendo tu melena sana.

alt-rizado-pelo-rizos-makeupdecor-corte-pelo
Para cabellos teñidos y dañados

5. La nutrición como bandera. Nutre y aporta vitaminas extra para que el color del cabello no se deteriore y el resultado sea duradero sin perder sus matices. Si el champú tiene protección contra los rayos UV mucho mejor.

Para melenas tendentes a perder cabello

 

6. Existe una amplia gama de productos anti-caída especializados en aplacar estos problemas, tanto champús como lociones que fortalecen el cabello desde la raíz.

7. Así mismo los champús que aportan volumen también suelen ayudar a mantener el cuerpo de estas melenas para aparentar una mayor cantidad de pelo aunque no frenen su caída.

 

Para terminar…

8. Como habéis comprobado, un champú ideal no solo mantendrá tu cabello limpio. También potenciará su color, forma y brillo.9. La alimentación es un factor muy importante a la hora de sacar el máximo partido a tu cabello al margen de los champús o mascarillas que usemos. ¡Cuídate!

10. La calidad en los productos es una inversión que se traduce directamente en resultados. Las líneas profesionales están especialmente pensadas para ello y se dedican a la investigación de nuevas fórmulas que mejoran día a día.

En H’almagro somos distribuidores de productos de peluquería y estética desde hace de 40 años. Para saber más sobre el cuidado del cabello síguenos en Facebook y Twitter.

Dejar un comentario