• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
5 trucos para reparar el pelo dañado tras el verano

5 trucos para reparar el pelo dañado tras el verano

Después del verano es habitual que nuestro cabello se resienta y pierda su brillo y luminosidad natural. El cloro, el sol, la sal y las altas temperaturas pueden resentir nuestro pelo provocando múltiples daños en la fibra capilar.

Volvemos de las vacaciones repletos de ánimos, experiencias, un bonito bronceado y energía. ¡Que tu pelo no se quede atrás!
Estos son algunos de los problemas que puedes sufrir al volver de las vacaciones y nuestros consejos y cuidados para reparar nuestro cabello después del verano.

1. Puntas abiertas

Cuando la fibra capilar se reseca la punta del pelo puede dividirse, provocando las llamadas "puntas abiertas". Su remedio más eficaz es restablecer la hidratación y reparar esa ruptura en el pelo. El sérum es uno de lo productos más potentes para llevar a cabo esta tarea.
Si el daño es muy profundo te aconsejamos pasar por tu peluquero de confianza para hacer un saneamiento de la melena y cortarte ligeramente las puntas aunque continúes reforzando tu pelo con estos productos que además aportarán una textura sedosa extra y brillo natural.

2. Encrespamiento y frizz

¿No puedes controlar tu melena? Exponerte a la brisa marina y la humedad puede darte un volumen extra o arruinar tu pelo. Para remediarlo usa mascarillas hidratantes y desenredantes, que contrarrestarán ese exceso de ímpetu en tu pelo por permanecer fuera de control.

Así mismo, cepilla bien tu pelo. Usa el secador colocando el chorro de aire en el sentido de crecimiento del cabello para bajar el volumen y si no es suficiente utiliza la plancha, eso sí, sin olvidar el protector térmico para no resentir más tu pelo.

3. Rizos sin definición

Nos gustan los rizos, pero dentro de un control. Para mantener tus rizos definidos utiliza champús específicos para este tipo de cabello y acompañándolos de mascarillas que hidraten tus ondas.
En estos casos, recuerda, la espuma y los productos fijadores serán tus mejores aliados. Procura usar un producto de calidad que se adapte a tu tipo de pelo y rizo. Una mala elección hará que se vea apelmazado, sin brillo (o en caso contrario, un brillo artificial y grasoso). Tampoco olvides secarlo con el secador usando el difusor de aire para aportar un volumen controlado.

4. Color apagado

Sobre todo en pelo teñido, es posible que hayas visto alterado el color de tu cabello en estos meses. Debéis saber que en el mercado existen productos potenciadores del color y baños de color que no dañan tu pelo ya que no contienen amoniaco. No siempre es necesario tomar medidas drásticas para recuperar su esplendor.

En el caso de las melenas rubias también es probable que vuestro pelo haya adoptado un sospechoso color verdoso. Sumado a todo lo anterior puedes probar a usar champús que contengan camomila para eliminar estos matices

5. Caspa y decamación del cuero cabelludo

Puede que hayas notado un aumento de la caspa en tu cuero cabelludo. Incluso si nunca has tenido. El cloro y la acción directa del calor y el sol en tu piel puede provocar picores en la cabeza bastante molestos. Se puede provocar por lo anteriormente dicho, y se soluciona usando jabones respetuosos con el PH natural de la piel, cremas hidratantes... y procurando cubrir tu cabeza con sombreros, gorros o pañuelos y manteniéndote en entornos frescos.

En cualquier caso, si la molestia es persistente te recomendamos acudir a un especialista y pedir asesoramiento médico antes de aventurarte y empeorar la situación, ya que puede ser una dermatitis.

 

trucosconsejospeloperfectoveranocuidado
Esperamos que estos consejos sean útiles para vosotros. En H'almagro llevamos más de 40 años trabajando en el cuidado del cabello. Somos distribuidores de productos de peluquería y estética especialmente pensados para profesionales en Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Jaén y Melilla.

Si quieres más consejos e información síguenos en redes sociales: Facebook y Twitter.

Dejar un comentario