• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Aceite para el cabello: Por qué es bueno y cómo usarlo

Aceite para el cabello: Por qué es bueno y cómo usarlo

Seguramente lo primero que pienses cuando te digamos que embadurnar tu pelo en aceite te hará tener un pelo más bonito, es abrirle la puerta a la grasa. ¡Nada más lejos de la realidad!

Las mujeres hindúes, de melenas frondosas, largas y brillantes, cuidan su pelo aplicándole aceite al menos una vez a la semana. Así lo protegen del sol y de la contaminación, a la vez que lo hidratan, lo nutren y lo fortalecen.

como-aplicar-aceite-en-el-cabello

Cómo aplicar aceite en tu pelo

Para presumir de súper melena, debes seguir estos consejos. Lo ideal es que pongas el aceite por la noche, de la raíz a las puntas, y recogerlo después para lavar tu cabello al día siguiente. Si no quieres tenerlo durante toda la noche, puedes aplicarlo algo menos de tiempo, pero mínimo dos horas. Para un plus de brillo y energía, haz dos aplicaciones de champú y enjuaga con agua tibia.

como-usar-aceite-para-el-pelo

Hay una gran variedad de aceites que tienen distintas propiedades para tu cabello. Los más habituales son los siguientes:

  • Aceite puro de coco. Recomendable para todo tipo de cabellos, que penetra y nutre en profundidad.
  • Aceite de sésamo. Con alto contenido en vitamina E, especialmente recomendado para cabellos secos. Se aplica en caliente.
  • Aceite de oliva virgen. Otro aceite con alto contenido en vitamina E y C, que estimula la formación de colágeno, así como vitamina A para la regeneración celular.
  • Aceite de amla. Se extrae de una fruta tradicional india, donde como propiedades destaca su poder antiinflamatorio en el cuero cabelludo, así como el retraso de la aparición de las canas.

No olvides preguntar en tu peluquería qué aceite es más recomendable para tu tipo de cabello. Tu estilista puede hacerte una valoración y aconsejarte.

Dejar un comentario