• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Adios al concurso "Miss España"

Adios al concurso “Miss España”

El concurso de Miss España entra en concurso voluntario de acreedores, según publica el BOE

Tras años de muchos problemas financieros y de imagen el concurso Miss España ha admitido que está en quiebra. El certamen se ha declarado en concurso voluntario de acreedores, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El proceso judicial se encuentra en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, en el que recayó el pasado 7 de febrero. El juez ha decidido "la intervención de las facultades del deudor" y ha nombrado un administrador concursal.

La empresa organizadora de Miss España atravesaba dificultades desde hace tiempo ya que perdió la licencia para poder estar en el último concurso de Miss Universo, donde la actual Miss España, Andrea Huisgen, contactó directamente con el gabinete de Donald Trump, propietario de la concesión y fue finalmente la empresa Beautiful Spain quien accedió a representarla. Huisgen finalmente dimitió por estar en desacuerdo con la organización que no le prestó la atención a su carrera.

La crisis económica se inició cuando Andrés Cid Fernández –propietario de la marca desde el 10 de octubre de 1990– decidió desprenderse del certamen el 1 de enero de 2011 por tres millones de euros al presidente del grupo inmobiliario Torrecasa, Julio Martín, y a su socia, Rosa María Fernández

Este certamen se convirtió en una especie de agencia de modelos. Por él pasaron rostros tan conocidos como el de Eva González, Patricia Conde, Eugenia Santana, Raquel Rodríguez, María José Besora, María José Suárez, Amparo Muñoz (que llegó a ser Miss Universo), Esther Arroyo, Mar Saura, Raquel Revuelta, Sofía Mazagatos y Garbiñe Abasolo.

Los problemas de imagen comenzaron a agudizarse en 2002 cuando la candidata de Alicante resultó ser una periodista infiltrada para destapar los secretos del concurso. Más tarde en 2007 la ex Miss Cantabria Ángela Bustillo, que fue desposeída de este título por ser madre. Buistillo retiró un año después la demanda contra la organización que finalmente varió sus normas. En aquel entonces las bases del certamen exigían a las aspirantes "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación". El artículo 7.4 solo afectaba a las mujeres y no a los hombres que competían para míster, al señalar que en "los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster". En junio de 2007, la organización del certamen de Miss y Míster España modificó las bases del concurso con la supresión de la cláusula que excluía a las mujeres por haber tenido hijos, para que en el futuro no se produzca "ningún tipo de discriminación" entre las candidatas y candidatos.


Ahora esta "fábrica" de belleza echa el telón.

FUENTE: elpais.com

Dejar un comentario