• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Claves para cuidar tu cabello ante el calor

Claves para cuidar tu cabello ante el calor

La llegada del calor implica no sólo buen tiempo, sino también cambios bruscos de temperatura y la consecuente reacción de nuestro cabello, especialmente si utilizamos secadores, planchas o tenacillas.

Generalmente, los efectos los notamos en un cabello más áspero, seco, puntas abiertas y quebradizas, menos brillo… Si identificas estos síntomas en tu pelo, ¡toma nota! Estas son las claves para tratar tu cabello:

1. Corta el pelo. No hay excusa, con la subida de temperaturas es muy recomendable cortar las puntas del pelo para sanearlo. Es clave para devolverle el brillo y el movimiento natural.

cortar-el-pelo-300x199@2x

2. Nútrelo e hidrátalo, especialmente antes de cada lavado. Esto hará que protejamos nuestro cabello de los distintos químicos que se utilizan en los productos. Los aceites naturales como el de argán o el de coco virgen son ideales.

3. Protégelo del sol. Ahora es el momento de recogerte el pelo en moños o coletas y de usar sombreros, ¡aprovecha que están de moda!

4. No lo decolores en esta época del año, ya que esta práctica contribuirá más aún a la rotura del cabello.

5. Péinate sin calor. Lo mejor para esta época es hacernos peinados para los que no sean necesarios fuentes de calor. Para ello, lo mejor es consultar con nuestro estilista, de forma que nos aconseje qué estilo es el que mejor nos queda y cómo peinarlo.

 

Dejar un comentario