• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Consejos para el cuidado de tu cabello este verano

Consejos para el cuidado de tu cabello este verano

El sol y la piscina es sin duda una de las combinaciones favoritas para disfrutar del verano. Pero piensa por un instante en todas las vacaciones que has sometido a tu cabellera a los maltratos del sol, el agua salada y el cloro de la piscina.

 
Los químicos que componen el cloro son muy dañinos para el cabello, sobretodo si has sometido tu melena a un tratamiento químico, como tintes, rayitos, permanentes o alisados. Está comprobado que durante el verano el cabello se reseca más, se parte más y hasta se torna en un color verdoso cuando lo expones demasiado al cloro.
Cuando vayas a nadar, recuerda proteger tu cabello de la siguiente manera:
  • Procura usar gorro cada vez que vayas a mojar tu cabello en la piscina. Quizás se la única persona haciéndolo pero también la única que no tendrá una cabellera opaca y mal cuidada.
  • Antes de sumergirte en el agua aplica un producto especial para protegerlo del cloro. De no tenerlo puedes optar por un acondicionador para cabello extra seco. Mientras más humectante o aceitoso sea el acondicionador, mejor será su efecto. Expertos aconsejan que los acondicionadores con alto contenido en silicona son los mejores para evitar que la hebra absorba el cloro. Por otra parte, también puedes mezclar acondicionador con bloqueador solar para la piel en crema y aplicarlo a tu melena para protegerla del sol.
  • Tan pronto como salgas de la piscina, enjuaga tu pelo con agua regular. Esto incluye las veces que salgas de la piscina a tomar algo o sentarte a tomar el sol y luego vuelvas a entrar a la piscina. Tomar el sol con el pelo absorbiendo cloro es como una “bomba” para tu pelo.
  • Si no puedes adquirir un champú especial, recurre a remedios caseros como enjuagar tu cabello con club soda tan pronto salgas de la piscina. Otros aseguran que el color verdoso en el pelo se puede evitar enjuagándolo con jugo de tomate, jugo de limón o aspirinas disueltas en agua.
  • Después de lavar bien tu cabello aplica una mascarilla que lo humedezca y suavice. También puedes aplicar aceite de oliva en el cabello seco, pero solamente en las puntas una vez a la semana. Para mejores resultados mezcla una, dos o más cucharaditas de aceite con la misma cantidad de acondicionador, dependiendo de cuánto necesites. Coloca la mezcla en las puntas y déjalo por una hora. Luego lava tu cabello como de costumbre.
  • Trata de minimizar el uso de secador de mano a altas temperaturas para que el cabello no se reseque o se parta.

Tan pronto finalice el verano, acude al salón de belleza a cortar tus puntas. También puedes optar por teñir tu cabello con una tonalidad más oscura para que el cabello se vea más saludable.

Dejar un comentario