• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Cuidados para tus mechas californianas

Cuidados para tus mechas californianas

Las mechas californianas son de un estilo que pretenden captar un modelo rubio en las puntas, imitando el modelo surfista que es característico de las playas de California. Este tipo de mechas son también conocidas como degradadas.

 
Es mucho más conveniente hacer unas mechas californianas en un cabello rubio por lo que se verá con un estilo más cálido y natural. En cabello castaño también se pueden lucir unas hermosas mechas californianas aunque es recomendable que el corte de color no sea demasiado opaco y evitar los tonos demasiado claros, pues de lo contrario lucirá muy artificial.
Es de vital importancia tener cuidados especiales con las cabelleras coloreadas para evitar que el cabello pierda vida y luzca con un aspecto reseco. Lo más recomendable es usar productos especiales para cabellos teñidos, además de evitar el uso del secador y plancha para el cabello.
Otros consejos relativos al cuidado de las mechas son los siguientes:
1º Tratamiento de Queratina en Crema:
la queratina natural es la mejor aliada de los tintes y decoloración, hidratando en profundidad y reconstruyendo la parte reseca de la fibra capilar. Pero eso sí, dar preferencias a los tratamientos de queratina en crema como los Kits o las Recargas de Queratina, que son más indicadas para el cabello seco.
2º Productos de Lavado Sin Sal: 
Los champús, acondicionadores y serum sin sal limpian el cabello en profundidad sin resecarlo y además prolongan el efecto de la queratina.
 3º Mascarilla Intensiva:
El uso semanal de una mascarilla intensiva hidratante, dejándola actuar al menos 15 minutos, es esencial para mantener los cabellos sanos e hidratados. Se aconseja el uso de mascarillas sin sal y con ingredientes como Argán, Queratina, Semilla de Lino, Aguacate y otros.
 4º Reparadores de Puntas:
¡no pueden faltar! Las puntas de los cabellos con mechas californianas tienden a debilitarse y a abrirse con más facilidad de lo normal. Para evitarlo simplemente hay que usar reparadores de puntas hidratante (de preferencia que contenga queratina) a diario, sobre las puntas del cabello húmedo o seco.

Dejar un comentario