• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Cómo influye la alimentación en el cabello

Cómo influye la alimentación en el cabello

Puede parecer que, a priori, no tiene nada que ver, pero el tipo de alimentación que llevemos influye muchísimo en otros aspectos de nuestro cuerpo, incluido el cabello. Ciertos alimentos que ingieres influyen a la hora de tener un pelo brillante y sedoso, ¡y más de lo que imaginas!

Una comida equilibrada influye en la salud de la melena. Por eso, es importante cuidar la dieta, además de una posible ingesta de nutrientes adicionales que ayuden a crear queratina no sólo para el cabello, sino también para las uñas.

Los cítricos, por ejemplo, son alimentos ricos en vitamina C, e implican un mejor asentamiento del hierro en nuestro cuerpo.  También las lentejas o los garbanzos aportan muchas proteínas que ayudan a que el pelo crezca fuerte. Los tomates, las espinacas o la coliflor, por su parte, son muy ricos en vitaminas A y C y minerales.

Además, hay cantidad de nutrientes y vitaminas imprescindibles para un cabello espectacular que podemos encontrar en un montón de alimentos, como son los siguientes:

  • Ácido fólico: Se encuentra en el zumo de naranja, el aguacate, el brócoli, la remolacha o los espárragos.
  • Biotina: Tiene su efecto tanto en el pelo como en las uñas, y podemos encontrarla en las fresas, el hígado o la leche y sus derivados.
  • Cobre: Podemos obtener este nutriente de alimentos como el cacao, los champiñones, las nueces, la soja, las legumbres o las avellanas.
  • Hierro: Es importantísimo para ayudar a mantener los folículos capilares sanos. Podemos encontrarlo en el apio, las almejas, las ostras, las espinacas, los garbanzos y, cómo no, en las clásicas lentejas.
  • Vitaminas A, B y C: Muchas frutas y cítricos contienen estas vitaminas, como son las naranjas, las manzanas, los pomelos o el kiwi. También podemos encontrarlas en otros alimentos como el hígado, los lácteos, el arroz o el trigo.
  • Zinc: Grandes fuentes de zinc son los garbanzos, el plátano, los higos o los espárragos.

En H’Almagro somos especialistas en cuidado del cabello desde 1974. Por eso, recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada rica en los alimentos anteriores para tener una melena sedosa, fuerte y bonita. ¿Quieres saber más consejos sobre peluquería y belleza? ¡No dejes de leer nuestro blog!

Dejar un comentario