H'almagro

Novedades Otoño: Cortes de melena que harán que pases de pelo a pelazo.

La semana de la moda ha dado para mucho. Este año, hemos podido comprobar que las nuevas tendencias de otoño vienen cargadas de novedades en belleza que no puedes perderte.

Hasta la fecha, la media melena a la altura de la mandíbula se está convirtiendo en el nuevo must de esta temporada. Y es que tiene una serie de ventajas que harán que tu cabello parezca, y esté, más sano que nunca.

Lo cierto es que las melenas mini o de corte Bob, justo por encima del nacimiento de nuestro cabello en la parte posterior, llevan tiempo asomándose discretas a la puerta de las tendencias capilares para la temporada de otoño-primavera 2021/2022, lo cual hemos podido comprobar en las propuestas de los diseñadores en las pasarelas de la Fashion Week de este año.

Dado que la elección de un corte de pelo no solo deriva de las tendencias, también hablaremos sobre su lado práctico. Las melenas mini, no solo aportan un efecto saludable al cabello, sino que también dará la sensación de abundancia, lo que es perfecto para aquellas melenas finas y poco abundantes.

Además, muchos expertos han apuntado que este tipo de corte de pelo, es perfecto para que las puntas del cabello se mantengan sanas en un periodo superior de tiempo, ya que no rozan con la ropa, sino con el propio cuello. Y es que estamos seguros de que no solo se convertirá en tendencia, sino que será ese corte de cabello que querrás tener el resto del año.

¿Quieres conocer los tipos de media melena y saber cuál se adapta mejor a tu rostro? ¡Sigue leyendo!

Corte Bob (por la mandíbula)

 

El conocido corte de pelo, el corte Bob, que trata de un corte a la altura de la mandíbula, es una perfecta alternativa para aquellos rostros ovalados y alargados.

Como bien indican los expertos: para aquellas que posean un rostro ovalado, es preferible optar por versiones lisas, para no aportar mayor volumen al rostro; de lo contrario, en aquellas mandíbulas más pronunciadas sería ideal adoptar el corte a la propia mandíbula para evitar un efecto mucho más pronunciado y picudo.

Pero, ¿cómo debes peinarlo? El corte Bob es un corte de pelo que queda ideal cuando el cabello está ligeramente ondulado, lo que le aportará movimiento y cuerpo a la melena junto a un look más informal y desenfadado. Para aquellas melenas más finas, bastará solo con aplicar espuma en seco, bajar la cabeza y sacudir el cabello para que obtenga textura y forma.

La nueva melena francesa

 

La clásica melena francesa, basada en un corte de pelo que llega a sobrepasar la barbilla rozando el cuello, aporta un aspecto más moderno, cool y desenfadado. Bien es cierto, que este corte de cabello necesita que las puntas se trabajen con las tijeras para poder romperlas y darle muchísimo más volumen a tu cabello.

 

Y es que, según los expertos, este corte es perfecto tanto para rostros redondos como cuadrados, sobre todo, si lo que queremos es marcar muchísimo más las facciones del rostro. Aunque debes tener en cuenta que para que las puntas no lleguen a girarse hacia afuera conforme el cabello va creciendo, debes llevar a cabo un buen mantenimiento del corte del pelo.

 

A la hora de poder peinarlo, es una melena bastante versátil, aunque bien es cierto, que para mantener la estructura del propio corte, es esencial no aportarle mucho protagonismo a la zona de arriba, sino dejar cualquier tipo de volumen en la zona media de la melena. De esta manera conseguiremos dar mucho más volumen a los pómulos y el mentón. Una estrategia perfecta para el tipo de rostros antes señalados.

Long Bob

Esta última propuesta, se trata de una melena que se encuentra entre el corte Bob y la media melena rozando los hombros. Es un tipo de corte que se queda a mitad de camino de rozar la clavícula junto con una ligera progresión hacia delante, es decir, un corte que sigue la línea anterior de ir desde más corto por detrás hacia más largo por delante.

Esta media melena recta favorece tanto a los rostros cuadrados como a los rostros hexagonales o diamantes. Esto se debe a que al ser un largo igualado y con cierta longitud, el ancho de las facciones consigue ser mucho menos pronunciado.

Sin embargo, si optas por arriesgarte con esta tendencia de corte de pelo, debes saber que para mantener el estilo, el volumen y la forma del mismo, los expertos suelen recomendar acudir a la peluquería cada 3 o 4 semanas.

Y ahora, seguro que te estás preguntando “¿cómo debo peinarlo?”. Bien, tal y como explican algunos expertos en cortes capilares, este tipo de melena nos permite un amplio abanico de opciones: desde ondas, extra liso, moños y coletas desenfadadas, e incluso recogidos bajos y desenfadados para cualquier evento.

Versión Mullet

Esta versión de corte de pelo, trata de una melena corta al ras de los hombros, con flequillo y muy capeada. Se trata de la mejor opción, si lo que pretendes finalmente es conseguir una armonía de todas las facciones de tu rostro.

Es una melena desenfadada y que aporta carácter y personalidad. Perfecta para aquellas que tengan un rostro redondo o cuadrado, puesto que el cabello queda pegado al rostro, aportándole una sensación de unidad. Además, uno de los tips para conseguir un look perfecto donde este corte de pelo sea el protagonista, es llevar la raya del cabello siempre en el medio, puesto que le proporcionará una sensación de alargamiento al rostro.

Pero, si te estás preguntando como debes peinarlo para conseguir un look perfecto, desde H’almagro, te contamos el secreto. Y es que, es tan simple como despeinarlo con el cepillo a modo desenfadado y proporcionarle con los utensilios de calor de cabello unas ondas poco pronunciadas, que le aportarán estructura y personalidad a tu peinado.

Después de haber conocido las nuevas tendencias capilares para esta nueva temporada, ¿te atreves con la melena corta este otoño? ¿Cuál es tu favorito?

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore