• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Pediculosis: Qué es y cómo prevenirla

Pediculosis: Qué es y cómo prevenirla

La pediculosis – infestación por piojos y liendres – no es sólo una afección cutánea. Aún en el siglo XXI continúa siendo para muchos un estigma social que tenemos que ayudar a desterrar de una vez para siempre.

El piojo es uno de los seres vivos más “democráticos” que existe. No entiende de clases sociales, de colores de piel. Ni tan siquiera, como se ha dicho durante años, de si el pelo está limpio o sucio.

Cualquiera, en cualquier momento, puede padecer una infestación más o menos grave y, por tanto, resulta absurdo, señalar al “niño con piojos”.

¿Cómo prevenirla?

Como en todo, es mucho más sencillo y económico prevenir que curar. Colegios, campamentos de verano, piscinas… Son los más habituales lugares con riesgo de infestación.

El aceite de árbol de té es un excelente antiséptico y bactericida natural, además de repelente para los piojos. Por ello, es recomendable utilizar en nuestros hijos productos capilares con aceite de árbol de té, ante el más mínimo riesgo.

pediculosis-prevenir-niños

 

Champú

La fórmula del champú preventivo Kids & Nits contiene aceite esencial de Árbol de Té y vinagre de Quassia Amara. Se trata de un repelente natural de piojos que dificulta la adhesión de piojos al cabello. No genera resistencias dado su origen 100% vegetal y cuya eficacia preventiva está demostrada, creando un ambiente poco propicio para el crecimiento de piojos y liendres.

Puede utilizarse sin limitaciones ya que es un producto seguro y no tóxico. Puede utilizarse a diario en niños de cualquier edad incluso en bebés y en mujeres embarazadas. No irrita los ojos.

Bálsamo

Su fórmula enriquecida con manteca de Karité y Argan restablece el equilibrio del cuero cabelludo, consiguiendo un efecto suavizante e hidratante.

El bálsamo suavizante Kids & Nits además contiene Árbol de Te, haciéndolo un eficaz preventivo contra los piojos.

Lendrera

Los peines metálicos tienen dientes finos apenas separados y por eso son más efectivos a la hora de eliminar los piojos y destruir las liendres.

Dado el tamaño y la proximidad de las púas de la lendrera Kids & Nits, consigue eliminar tanto piojos como liendres, incluso facilita la extracción de las liendres más pequeñas.

Consejo

Utilizando el bálsamo suavizante después del champú para ayudar a desenredar y pasando una lendrera, desde la raíz a las puntas semanalmente, será muy fácil evitar una infestación.

Dejar un comentario