• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
¿Pelo corto o pelo largo?

¿Pelo corto o pelo largo?

La elección entre pelo largo o pelo corto puede llegar a ser una cuestión muy complicada. Si estás pensando en cambiarte el look y darte un nuevo aire, quizá estos consejos y truquitos te vendrán bien a la hora de ir a la peluquería a decirle que te corte más o menos dedos. Si ya tienes decidido que quieres cambiar, también te decimos cuáles son las tendencias y si te pueden quedar bien o no.

El pelo corto está muy de moda últimamente entre las 'celebs' del mundo entero e incluso se ha apuntado a ello la Reina Letizia con un corte bob muy juvenil. Pero no a todo el mundo tiene que quedarle bien este tipo de tendencias, por lo que si no puedes pagarte un estilista, lo mejor es que cojas una regla de medir.

Un famoso peluquero, John Frieda, ha explicado que tiene un truco muy sencillo para averiguar si a las chicas con las que trabaja les puede quedar bien el pelo corto, largo, o no. Consiste en medir el espacio que existe entre la barbilla y la oreja de forma casi exacta. Si la longitud supera los 5,7 centímetros no quedará bien el corte cortito. Pero, sin embargo, si es menor quedará estupendamente.

Las caras alargadas suelen ser las mejores para llevar el pelo corto, aunque también habría que tener en cuenta la longitud del cuello y otras variables que pueden ser claves en que quede mejor el largo.

El corte bob se trata de llevar mechones asimétricos con un flequillo que se mezcla con el resto del pelo desde uno de los extremos y se puede llevar liso o rizado. El pixie, también muy de moda, tiene los mechones y el flequillo cortos o largos. Si no te atreves con un corte tan atrevido, siempre queda la media melena, que está a caballo entre lo corto y lo largo.

Si la cara es redonda, lo mejor es no llevar el pelo corto ni media melena nunca porque estropearía todo el corte, por lo que lo correcto es llevarlo largo y a capas, para que se disimule mejor la forma del rostro. El flequillo se puede llevar hacia los lados y asimétrico.

Con la cara ovalada lo mejor es llevar la melena larga o media pero siempre con capas a los lados para que acentúe la forma. Y, por último, si la tienes como una figura de corazón, lo ideal es un corte con raya en medio y a media melena.

En H'Almagro somos especialistas en estilo. Somos distribuidores oficiales de peluquería y estética desde hace más de 40 años. ¿Quieres conocernos? Visítanos en nuestra web o en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Dejar un comentario