• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77

¿Qué tipo de pelo tienes? En H’almagro te ayudamos a saberlo

Fíjate en las pautas que te damos para catalogar tu tipo de cabello. Te será muy útil para determinar qué tipo de productos y de acciones te convienen para sacarle el máximo partido a tu pelo. También puedes optar por informarte de la mejor selección de productos de peluquería y estética que te ofrecemos en la web.

Tu cabello es normal si...

Es suave al tocarlo y coge forma con facilidad cuando lo peinas. Tiene un aspecto sano y no ha sufrido agresiones químicas (coloraciones,decoloraciones, modeladores...) ni naturales (sol,cloro,sal del mar...)

Para  estar esplendida necesitas un champú suave de tipo "neutro". Si tienes la suerte de tener este tipo de pelo, cuantos menos productos químicos le eches, mejor.Puedes lavarlo a diario aunque seguramente no es necesario dada la calidad de tu cabellera.

- Tu cabello es graso si...

Evidentemente,si se ve brillante y como húmedecido,es graso. Para los casos en que no es tan obvio, haz la prueba de pasar los dedos por un mechón de tu cabello pasadas 24 horas después de un lavado con champú.Si el pelo queda apelmazado, brillante o como aceitoso, es graso.

Lo primero que hay que aclarar es que no es el cabello el culpable de esta situación, sino el cuero cabelludo, cuyas glándulas sebáceas se desarreglan, y producen esa grasa que afecta al cabello, que al fin y al cabo está conformado por células muertas. Entre las causas que pueden producir este tipo de problema están la pubertad, la utilización de un secador del pelo demasiado caliente o demasiado
frecuentemente, un lavado demasiado enérgico del cuero cabelludo con champú, problemas de salud,(enfermedades,medicamentos, estrés)...
 
Para  estar esplendida debes adquirir un champú específico que te ayude a regular las glandulas sebáceas. Sería lo ideal que no te lavases el pelo más de 2 ó 3 veces por semana. Existen también productos que complemetan la acción de los champus antigrasa, como las lociones, que, aplicadas con un ligero masaje de presiones,pero sin frotar el cuero cabelludo, pueden ayudar.

La henna neutra también se ha revelado como un producto capaz de parar la excesiva secrección de grasa . No cometas el error de usar henna negra para de paso cambiar de tono  o reforzarlo, ya que ésta no es natural; contiene sustancias químicas y puede engrasarte más.

- Tu cabello es seco si... 

Se enreda fácilmente,se encrespa, tiene las puntas abiertas y es áspero. Normalmente una persona con la piel seca suele tener el cuello cabelludo seco,aunque no necesariamente una cosa va unida  a la otra. La sequedad extrema hace que el cuero cabelludo pique, esté irritado o enrojecido y se forme caspa o descamación  Esta situación en nuestra cabeza puede ser de tipo genético, debida al estrés o por el uso de productos no adecuados.

Para  estar esplendida, cepilla tu cabello cada noche y ejerce presión con las yemas de los dedos sobre le cuero cabelludo para activar la circulación. El champú, por hidratante que sea, no es suficiente para tu pelo. Debes complementar con mascarillas y/o  productos nutritivos que antes o después del champú enriquezcan la fibra capilar con liposomas, aceites vegetales y vitamina E .

 

Dejar un comentario