• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
10 consejos para cuidar tu pelo en verano

10 consejos para cuidar tu pelo en verano

¿Quieres tener un pelo radiante este verano? Atenta, porque tu cabello sufre especialmente en verano: las altas temperaturas, el cloro, el salitre, los enredos, pueden pasar factura.

Sigue estos consejos que te ayudarán a mantener un pelo sano y radiante este verano.

Cuidados del pelo previos al verano

1. Sanea tu pelo con un corte de pelo antes de irte de vacaciones. Elimina las puntas abiertas evirar que la deshidratación se produzca a gran velocidad cuando esté expuesto al sol.

2. Realiza un tratamiento hidratante intensivo para que tu pelo llegue sano al verano. Usa mascarillas, unas gotitas de vinagre en tus aclarados para dar brillo... ¡Una buena materia prima es elemental para un buen resultado!

Cuidados del pelo durante el verano

3. Usa protectores solares para que los rayos del sol no resequen o abran las fibras capilares.

4. Ponte gorros, sombreros, turbantes, pañuelos... o cualquier otro complemento para que el sol no incida de forma directa en la melena. Cualquier filtro que pongamos entre el sol y el pelo será beneficioso para nosotros.

5. Hazte coletas, trenzas, moños, recogidos o semirecogidos. Así evitaremos la fricción del pelo contra la arena, el sudor, cremas o aceites solares, etc. Además evitaremos que el pelo se enrede y los consiguientes tirones del peine.

6. No uses el secador, la plancha o el rizador. El pelo está especialmente sensible a las altas temperaturas en esta época del año. Aprovecha el calor natural para secarlo. Puedes conseguir un acabado liso usando keratina y mascarillas, un look ondulado dejando secar el pelo enroscado por mechones (también puedes aplicar sprays como ayuda) o unos rizos perfectos recurriendo a espumas especiales.

7. Lávate el pelo a conciencia. Eliminar todos los residuos del cloro, el mar y los productos usados para proteger el pelo es elemental para poder aplicar tratamientos posteriores que hidraten el pelo y el cuero cabelludo.

8. Deja descansar el pelo. Usar productos específicos para su cuidado es genial, pero también es genial usarlos en su justa medida.

Cuidados del pelo tras el verano

9. Volver a realizar un saneamiento del cabello cortando las puntas.

10. Aplica tratamientos reparadores y muy hidratantes. Tu cabello recuperará su fuerza y brillo... ¡estarás tan perfecta como el primer día!

cuidados-pelo-verano
En H'almagro somos especialistas en peluquería y estética. Somos distribuidores de primeras marcas en Granada, Jaén, Almería, Málaga, Córdoba y Melilla. ¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Dejar un comentario