• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Un pelo radiante durante todo el verano

Un pelo radiante durante todo el verano

Para disfrutar de un pelo radiante durante todo el verano solo debes seguir algunas recomendaciones prácticas en cuanto al lavado, cepillado o protección en la playa y piscina para evitar que se estropee. Te damos algunos consejos.
 Usa champú y acondicionadores específicos para el verano, sin parabenes, sulfatos y clorinas. Elige el champú de acuerdo con esta época del año, tu pelo necesita más hidratación ya que está más expuesto a las agresiones del sol, viento, cloro, o la sal del mar que lo resecan en exceso. Un champú con un aporte extra de hidratación, así como el uso de mascarillas que le aporten los nutrientes adecuados se hace esencial. Además el aclarado también es fundamental, aclarate con agua abundante y aprovecha que hace calor para acabar con agua fría, de esta manera se cerrará la cutícula del cabello para que no se estropee las fibras del mismo.
Algunas mascarillas también contienen filtro solarestas son ideales sobre todo para el cabello coloreado.Te aconsejamos después de tomar el sol y antes de lavarlo, aplicarte una mascarilla con aceite de argán que repara mucho el pelo si ha estado sometido a un largo día de sol.
Los acondicionadores sin aclarado son los más indicados, sobre todo si se va a acudir a la piscina o al mar. Usar spray con filtro solar en forma de aceite para proteger el color, algunas decoloraciones o tintes son especialmente sensibles a lo rayos Ultra Violeta, por ello aplicarlo siempre antes de cualquier exposición solar y no durante.
Los UVA, son los rayos de mayor longitud de onda y pueden penetrar más en la capa interna del cabello, estropeando las fibras del cortex del cabello, igualmente los pigmentos del cabello, así pueden cambiar el color del cabello, sobre todo cuando es rubio o rojizo. Los rayos UVB, son invisibles, e igualmente pueden penetrar en las capas más internas de las fibras capilares. Y provocar exceso de sequedad en el cabello. Los rayos UVC, nos protege la capa de ozono de estos rayos, aunque son muy dañinos.
Por otro lado, cepillar con mucho cuidado el pelo evitará rupturas de las fibras capilares. De igual forma es aconsejable evitar al máximo los secadores del cabello, planchas, rizadores y cualquier fuente de calor directa al pelo. Elige un cepillo con cerdas no demasiado fuertes si tu pelo es fino, y si está húmedo es importante hacerlo con cuidado ya que es más fácil dañarlo y provocar roturas más fácilmente.
Te puede ayudar el uso de sombreros y recogidos para protegerte. Un sombrero o un pañuelo parece una de las soluciones más eficaces y sobre todo cuando esta mojado, lo que ayudará a proteger el color del pelo, si está teñido o decolorado. Es conveniente recogerse el pelo una vez se ha secado el pelo y no húmedo o mojado.
La temperatura ambiental es otro factor a tener en cuenta, cuando hace más calor se estimula la glándula sudorípara y a su vez aumenta la producción de la grasa, así hay que lavarse el pelo más a menudo.
Pero no todo es negativo, gracias al sol y los rayos UV, que actúa como bactericida, el aire libre, el contacto con el mar, el cuero cabelludo
que padece problemas como granitos, dermatitis seborreicas, mejora mucho y parece que desaparecen esos problemas. Te recomendamos evitar  durante esta temporada los tratamientos que aclaran el cabello con peróxidos, alcohol, cítricos, o incluso, los champú con extracto de manzanilla, productos que aumentan el daño ya que secan aún más el cabello.
Hay que tener en cuenta que cuando termine el verano, en el otoño, el cabello tiende a la caídaa padecer dermatitis seborreicas o caspa. Muchas veces empeoran estos cuadros por rebote después del la temporada estival. Por lo que llegar a esta estación con el pelo sano evitará que tengamos que padecerlo.

Dejar un comentario