
- Cuidados del cabello
-
by H'almagro
Después del verano es habitual que nuestro cabello se resienta y pierda su brillo y luminosidad natural. El cloro, el sol, la sal y las altas temperaturas pueden resentir nuestro pelo provocando múltiples daños en la fibra capilar.
1. Puntas abiertas
2. Encrespamiento y frizz
Así mismo, cepilla bien tu pelo. Usa el secador colocando el chorro de aire en el sentido de crecimiento del cabello para bajar el volumen y si no es suficiente utiliza la plancha, eso sí, sin olvidar el protector térmico para no resentir más tu pelo.
3. Rizos sin definición
4. Color apagado
Sobre todo en pelo teñido, es posible que hayas visto alterado el color de tu cabello en estos meses. Debéis saber que en el mercado existen productos potenciadores del color y baños de color que no dañan tu pelo ya que no contienen amoniaco. No siempre es necesario tomar medidas drásticas para recuperar su esplendor.
5. Caspa y descamación del cuero cabelludo
Puede que hayas notado un aumento de la caspa en tu cuero cabelludo. Incluso si nunca has tenido. El cloro y la acción directa del calor y el sol en tu piel puede provocar picores en la cabeza bastante molestos. Se puede provocar por lo anteriormente dicho, y se soluciona usando jabones respetuosos con el PH natural de la piel, cremas hidratantes… y procurando cubrir tu cabeza con sombreros, gorros o pañuelos y manteniéndote en entornos frescos.
En cualquier caso, si la molestia es persistente te recomendamos acudir a un especialista y pedir asesoramiento médico antes de aventurarte y empeorar la situación, ya que puede ser una dermatitis.
Esperamos que estos consejos sean útiles para vosotros. En H’almagro llevamos más de 40 años trabajando en el cuidado del cabello. Somos distribuidores de productos de peluquería, especialmente pensados para profesionales en Granada, Málaga, Almería, Córdoba, Jaén y Melilla.