• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Cómo cuidar tu pelo este verano

Cómo cuidar tu pelo este verano

El verano es la época del año durante la que nuestro cabello sufre más. El exceso de sol, el cloro de las piscinas o la sal del mar, debilitan el pelo. La piel, tiene su propio mecanismo de defensa natural, la melanina, pero nuestro cabello no se broncea, ni se quema con el sol, a diferencia de la piel, pero si se vuelve más frágil y se debilita. A todas nos gusta lucir pelazo en vacaciones por lo que debes cuidarlo y mimarlo más que nunca. 

¡Empecemos!

Para evitar daños en el cabello, se debe proteger de los intensos rayos UVA. La luz solar es muy beneficiosa para el cabello, ya que favorece la producción de vitamina D y esto ayuda a reducir la caída del pelo, y consigue que nazca más sano. Pero, por otro lado, reduce las vitaminas responsables del crecimiento del pelo y el agua del mar quita la humedad del mismo, por lo que aparece el  efecto encrespado.

Hay que saber cuidar el cabello para intentar evitar todos los efectos negativos que pueden dañar tu melena. A continuación, te mostramos algunas pautas para que tu cabello mantenga el brillo, el cuerpo y la suavidad este verano.

El primer paso es tener claro que hay que actuar en tres etapas; antes de las vacaciones, durante y después.

Antes de las vacaciones

Antes de irnos de vacaciones, es necesario que nuestro pelo se encuentre en el mejor momento. Se puede retocar el color, cortarse el pelo, tintes, mechas.. Dependiendo del tipo de cabello de cada persona, es recomendable realizar un tratamiento, u otro.

El más adecuado para antes del verano es la hidratación en profundidad de queratina, para evitar el encrespamiento durante los meses de julio y agosto. Para que funcione correctamente debe mantenerse el pelo en casa y cuidarlo todo lo posible. El cabello con el efecto frizz es el más común entre las mujeres, debido al agua del mar o al cloro. Este tratamiento es el mejor, ya que sella profundamente desde la cutícula y es muy duradero. Es ideal para cabellos que quieren permanecer lisos y sanos todo el verano.

Si por el contrario, tu cabello se suele rizar y quieres dejarlo así, el mejor remedio sería hacerse un tratamiento de ondas surferas que van a dejar un rizo menos marcado pero el pelo esta sano y bonito.

¡¡Que el protagonista de tus vacaciones sea tu pelazo!!

Durante el descanso

El pelo va a estar constantemente expuesto al sol, piscinas, cloro, sal, altas temperaturas...y debe cuidarse y protegerse tanto de día como de noche.

Además, en verano lo lavamos a diario y se utilizan con mayor frecuencia secadores o planchas. Esto hace que se debilite y se estropee. Para evitar esto, es aconsejable llevar el cabello húmedo o mantenerlo mojado en la playa o en la piscina y así no se reseca y absorbe la sal o el cloro. Es aconsejable utilizar un protector de cabello para dañarlo lo menos posible. También se puede usar un aceite o un spray en melenas decoloradas o secas. Al aplicar este producto se crea una barrera protectora frente al agua.

Si quieres que no cambie el color de tu pelo, debes elegir un protector de cabello que contenga filtro UVA y de esta manera previene a que los tratamientos como los tintes no se degraden y cambien los tonos.

Lo más aconsejable sin duda, es proteger la cabeza con una sombrilla o un gorro. Las personas que tienen poco cabello o muy fino, deben protegerse el cuero cabelludo debido a que es muy sensible y puede quemarse.

Al volver a casa tras un día intenso de sol, debes aclarar el cabello con agua tibia y utilizar un champú suave. ¿Por qué? Pues por la frecuencia con la que lavaremos el pelo, así no se daña el cuero cabelludo. Aplica mascarillas reparadoras el tiempo que consideres necesario, incluso puedes dejarla toda la noche en el cabello envuelta en una toalla.

¡¡Deja que se seque al aire libre!! Si no es así, recuerda el protector térmico.

Vuelta a la rutina

No queremos que llegue el fin de las vacaciones, pero es algo inevitable. La rutina nos espera y hay que comenzar con las pilas recargadas y con un cabello espectacular. Lo ideal es acudir a la peluquería y hacerse una nutrición de pelo, cortar, sanear, retocar color, decolorar...

Es el mejor momento de volver con una sonrisa y....¡¡Un cambio de lokk!!

¿Te atreves a empezar septiembre con un nuevo pelo?

Dejar un comentario