
- Tendencias
-
by H'almagro
Dicen que cuando las mujeres quieren un cambio en su vida, se cortan el pelo. ¿Qué mujer no se ha cortado el pelo al terminar una mala época o etapa porque quería pasar página y empezar de cero?.
Tu primer pensamiento es “voy a cortarme el pelo”, pero entonces llega la gran cuestión, ¿qué tipo de corte me hago?, ¿cómo me lo corto?. Y es que nos suele costar decidirnos, saber qué estilo nos va a quedar mejor y nos vamos a sentir más favorecidas.
[toc]
¿No eres capaz de cortarte el pelo porque quizás no te guste como te pueda llegar a quedar? a partir de ahora con este articulo no tendrás ese problema y sabrás que tipo de corte te acorde con tu rostro de cara.
Esas infinitas dudas ya tienen fecha de caducidad. Aquí te enseñamos los cortes de pelo que más te favorecen, según tu tipo de rostro para que te sientas genial con tu nuevo aspecto al cambiar de look, dependiendo de la forma del mismo:
Cortes de pelo para rostros ovalados
Para la forma ovalada del rostro, el estilo “long bob” queda ideal. Es muy versátil, fácil de mantener y puedes recoger el cabello con coleta, trenza o moño. Además, la tendencia ahora es llevarlo con ondas desechas que dan un toque más desenfadado. Lo mejor con este tipo de rostro es no utilizar flequillo, ya que lo podría acortar.
Cortes de pelo para forma triangular
Si tu cara es triangular, el corte de pelo que más te puede llegar a favorecer es el estilo “pixie”. Es fresco y llamativo para el verano, y nunca pasa de moda. Más largo por arriba y más corto por abajo, la forma ideal para resaltar tu rostro triangular.
Cortes para rostros alargados
La principal opción para este tipo de rostro es un flequillo recto y largo. Con esto, consigues compensar volúmenes y dar una forma más cuadrada a tu cara. Si prefieres que tu cara parezca más redonda, otra buena opción son cortes degradados, informales y envolventes.
¿Te quieres cortar el flequillo pero no te atreves porque crees que no te quedara bien? pues después de saber que con el rostro alargado te quedara genial, te dejamos varios tipos de corte de flequillo que son tendencias.
Corte de pelo para rostros redondos
La mejor opción es media melena sin pasar de los hombros, con capas largas que queden por encima de la boca y que den equilibrio a tu cara. El pelo muy corto o muy largo no favorece y resta volumen al cabello.
A la hora de peinarte, si pretendes disimular tu cara redonda, hazte la raya al lado, para conseguir un mayor volumen en la parte superior y resaltar las facciones de tu rostro.
Cortes para rostros cuadrados
Si tienes este tipo de rostro, hay varias opciones que te pueden quedar genial. La raya al lado, el tupé rockero o los volúmenes despeinados, suavizan los rasgos de tu cara. No importa el estilo de corte que lleves, si te haces alguno de estos peinados, estarás perfecta.
Cortes para rostros en forma de corazón
Estos tipos de caras pueden tener múltiples cortes de pelo que le favorezcan. Lo ideal son las capas largas con mechones que cubran el rostro para que el mentón y la barbilla no resalten demasiado. Pero sin duda el corte tipo “duende” es el estilo más adecuado, y Enma Watson lo ha demostrado con su corte de pelo.
No olvides que en nuestro blog encontrarás mas consejos para sacarle el máximo partido a tu pelo.