• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
El pelo rizado en verano

El pelo rizado en verano

Todos intentamos disfrutar al máximo de este verano, pero algunas personas deben hacerlo tomando más precauciones que otras si quieren mantener una buena salud de su melena a la vuelta de las vacaciones. Por ello, las personas que tienen el pelo rizado deben estar atentas ante la deshidratación y al encrespamiento de su cabello.

Normalmente, todo tipo de pelo sufre en verano debido al aumento de la exposición al sol en playas y piscinas, pero el pelo rizado padece especialmente debido a que es un tipo de cabello al que la afecta sequedad en mayor proporciones que a otro tipo de pelo. Todo ello suma para el encrespamiento tan molesto para las personas que tienen esta variedad de pelo. Por lo que la hidratación del cabello se convierte en el objetivo número uno para no volver de las vacaciones con un pelo estropeado.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para mantener una buena salud:

Lavado para cabello rizado

Lo más importante para el tratado de este tipo de cabello es prestar especial atención a las clases de champús que se utilizan, y a la forma en la que se produce el lavado. Utilizar productos que combatan la sequedad como acondicionadores, pueden ser claves para el mantenimiento de una buena salud capilar. Ya que estos productos especialmente diseñados para cabellos rizados, combaten tanto la deshidratación como el encrespado del pelo.

Secado de rizos

Una de los factores influyentes en todo tipo de cabello es el secado. En ese sentido, es importante realizar productos que te protejan del calor de los secadores o planchas y facilitar la protección y la prevención del tipo de daños causados por el calor. Otro factor que puede ayudarte a conseguir el volumen y el aspecto adecuado es utilizar un difusor.

Peinado para cabello con rizos

Para el siguiente paso, que es peinar el cabello, es recomendable usar peines adaptados a este tipo de pelo como los que tienen unas púas gruesas, y una separación mayor entre sí. Que facilitarán el peinado evitando la rotura de las fibras capilares con esos "tirones" tan molestos, que causarían otro tipo de cepillos.

Tintes durante el verano

Los tintes hay que intentar evitarlos durante la época con las más altas temperaturas del año, ya que estos dos factores pueden estropear tu cabello que querrás lucir a la vuelta de las vacaciones. Teñirse el pelo suele secar el pelo enormemente, además durante este periodo, el sal y el cloro de playas y piscinas suele arrebatar o deteriorar el color del pelo, por lo que puede acabar siendo un tratamiento que al final de las vacaciones no conseguirá los objetivos que tú te habías propuesto.

Encrespamiento especialmente en pelo rizado

Si lo que más te molesta es que tu cabello se encrespe, lo que te puede solucionar en parte este problema es la utilización de productos especiales para cabellos rizados, porque  hay artículos muy beneficiosos o efectivos para la lucha contra el frizz.

Tiempo de exposición del cabello

Hay que tener en cuenta, el tiempo a la que tenemos el cabello expuesto al sol, durante periodos breves ya conocemos los beneficios que tiene el sol tanto para nuestra piel como para nuestro pelo, pero una sobreexposición puede resecar el pelo profundamente con los efectos negativos que eso conlleva. Por ello, entran en juego accesorios para proteger la cabeza del calor como sombreros o pañuelos, que además de proteger pueden aportar estilo.

Dejar un comentario