• CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PELUQUERÍA & ESTÉTICA
  • 958 40 20 77
Que el frío no llegue a tu cabello

Que el frío no llegue a tu cabello

Como sabemos y sobre todo como hemos podido sentir, el comienzo del año ha llegado con una bajada general de temperaturas. Un clima frío que además de exponernos a los típicos resfriados o procesos gripales, también puede afectar a la salud de nuestro cabello.

La forma más habitual y lógica para luchar contra el frío, es el calor. Un calor, que en exceso es muy negativo para nuestra raíz, nuestras fibras capilares y por lo tanto, para nuestro pelo.

Si pensabas que en verano era cuando más se estropeaba el pelo estabas equivocada, en invierno se sufre también el cambio climático y puede llegar a afectar mas a tu cuero cabelludo. Lee este articulo en el que te explican todo con detalle para el cuidado del cabello en invierno.

Cuidado con el agua caliente

Sabemos que es difícil seguir la ya conocida recomendación de no lavar con agua excesivamente caliente nuestro cabello, especialmente en esta época del año, en la que una ducha caliente es una de nuestras principales herramientas para protegernos del frío.  El agua caliente afecta casi tanto o más a nuestro cabello que el frío. Ya que debilita la estructura interna del cabello volviéndolo mucho más quebradizo.

El agua tibia es la mejor solución para intentar controlar los efectos negativos que tienen estas épocas del año sobre nuestro cabello.

Cuidado con la temperatura del secador

No es recomendable salir con el cabello mojado, ya que el viento y otros factores pueden producir enredos. Sobre todo en esta época, en la que el frío y la humedad pueden jugarnos una mala pasada y hacer que enfermemos. Por eso, es importante que entre nuestros utensilios de belleza se encuentren secadores y planchas con un control de temperatura eficiente y fácil de manejar. Lo que nos ayudará a peinar y moldear nuestro cabello. Productos que también pueden contar con una pantalla led para visualizar en todo momento la temperatura con la que estamos tratando nuestro cabello.

Mantén tu cabello hidratado

Este es un consejo que seguro oirás a lo largo de todo el año. Y es que la hidratación es una de las principales herramientas para mantener una buena salud capilar. Tener un cabello bien hidratado es esencial, mayormente cuando el invierno y el frío entran en escena. Ya que ello significa que también llegará la sequedad que vuelve el cabello más frágil. Como solución se encuentran un gran número de productos como champús hidratantes que te ayudarán a mantener una buena salud capilar.

Un corte al frío

Si tu pelo se encuentra en un punto de no retorno, tienes las puntas abiertas, o el cabello estropeado. No te lo pienses dos veces. Dale un corte al frío, saneándote las puntas o realizándote un  nuevo corte de cabello. Una ocasión perfecta para empezar a experimentar y encontrar un estilo o un look con el que esperar la entrada de la primavera.

Por otro lado, el uso de accesorios para resguardarnos del frío también pueden aportar algo más a nuestro estilo. Por ejemplo, el uso de gorros o sombreros pueden dar otro estilo a tu cabello y al mismo tiempo aguantar mejor las bajas temperaturas.

 

Y tú, ¿cómo vas a proteger tu cabello este invierno?

 

 

 

 

 

Dejar un comentario