H'Almagro

¿Cómo saber si un corte de pelo te va a quedar bien?

La elección de un nuevo corte de pelo es una decisión esencial, principalmente cuando buscamos un cambio de look. No todo vale. La forma de nuestro rostro, el tipo de cabello o la altura, son algunos elementos básicos a la hora de elegir nuestro nuevo look, ya que potenciarán nuestros rasgos en mayor o menor medida.

Cortes de pelo según la forma de tu rostro

La cara es el espejo del alma. De ahí radica la importancia de prestarle atención a nuestro rostro, ya que determina las zonas que debemos resaltar o corregir. Y aunque cada rostro es diferente, y la mejor opción para acertar seguro es la de ponernos en manos de un profesional, te damos algunos consejos generales que pueden ayudarte con tu elección.

Cortes de pelo para rostros redondeados

Este tipo de rostros se caracterizan por la amplitud, con formas muy suaves, poco definidas y que nunca sobresalen.

Fuente: Popsugar

Los cortes de pelo por debajo de la barbilla como el bob con ondas o un long bob alargan el óvalo facial. También un flequillo desfilado y largo o un corte pixie harán que tu rostro parezca un poco más alargado. Los cortes a capas y con volumen en la parte alta de pelo favorecerán tus facciones. Evita los peinados rectos o lisos, el flequillo recto o el cabello detrás de las orejas. Algunas celebrities con este rostro son Kate Hudson, Selena Gomez o Cameron Díaz.

Cortes de pelo para rostros ovalados

Es el tipo de rostro más común y versátil, con la frente y el mentón más estrechos que los pómulos. La principal ventaja es que le sientan bien casi todo tipo de peinados, destacando las melenas XXL, el blunt bob o el mullet, este último ideal para pelo corto. Kate Winslet o Taylor Swift lucen este tipo de rostro.

Evita las melenas muy largas sin movimiento, las capas muy cortas y los flequillos largos.

Fuente: Popsugar

Cortes de pelo para rostros alargados

Su característica principal es la longitud vertical, por lo que presentan pómulos más elevados y mandíbulas más bien estrechas. Lo ideal es escoger un corte midi para compensar la verticalidad del rostro. También se puede recurrir a las capas o a las ondas para aportar volumen en los laterales y redondear visualmente el rostro. Julia Roberts, Katy Perry y Sarah Jessica Parker son un ejemplo claro para este look de cabello.

Evita los peinados lisos, recogidos muy tirantes, la raya en el centro y los tupés en melenas cortas, ya que alargan visualmente mucho más la cara.

Fuente: Telva

El tipo de cabello, imprescindible a la hora de elegir tu look

Además de las facciones, el tipo de cabello es esencial para elegir el corte de pelo que mejor se adapta a ti. Dependerá si se trata de un cabello liso o rizado, con más o menos volumen o con textura.

Cortes de pelo para cabello fino

Lo más aconsejable es optar por la media melena para dar más volumen o un pixie que es un corte que da la sensación de mayor cantidad de cabello.

Cortes de pelo para cabello rizado

Los que mejor se adaptan a este tipo de cabello son las melenas midi o shaggy. Eso sí, escalados, ya que de esta manera evitaremos el efecto “tienda de campaña”. Para rizos muy densos es ideal el corte de pelo pixie porque permite descargar el pelo de la nuca. Para cabellos más bien ondulados os recomendamos optar por un corte recto que resalte más el volumen.

Ahora ya estás preparada para tu nuevo cambio de look con el que empezarás el año llena de vitalidad y belleza. Elige el corte de pelo que vaya con la forma de tu rostro y seguro que no te equivocas. ¡Voilá!

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore