H'Almagro

Como usar el secador correctamente

El secador puede ser nuestro gran aliado en casa, sobre todo en esas situaciones en las que no tenemos tiempo de dejar secar nuestro pelo al natural, vamos con prisa o queremos dar forma a nuestro cabello.

En casa todos contamos con un secador de pelo de más o menos potencia, pero debemos tener cuidado con éste, ya que un mal uso de nuestro secador puede tener consecuencias a corto y largo plazo en nuestro cabello y cuero cabelludo.

Muchas veces usamos el secador de manera intuitiva o casi de forma automática, lo encendemos, lo ponemos en el modo aire caliente y movemos aleatoriamente, pero esta forma no es la correcta, ni la más adecuada para todos los tipos de cabello.

  1. Es fundamental a la hora de usar tu secador de pelo, mantener una distancia adecuada entre el secador y tu cabello, lo ideal sería unos 15-20 centímetros de distancia aproximadamente (un brazo de distancia).
  2. Antes de usar el secador, aplicar siempre sin excepciones, un protector térmico en spray o crema, por todo el cabello, para evitar que el cabello o el cuero cabelludo se quemen con el aire caliente.
  3. Al salir de la ducha con el cabello mojado, retirar con una toalla toda la humedad posible del pelo, y cepillar para quitar posibles nudos o enredos.
  4. Quita toda la humedad posible, poniendo la cabeza boca abajo, para poder secar toda la parte de la nuca, esto te permitirá reducir el tiempo de secado y aportar volumen.
  5. Una vez quitada la humedad inicial, cuando ya pese menos el cabello porque ha secado gran parte del agua, puedes ir peinando a la vez que secas con un cepillo plano desde la raíz hasta las puntas, aquí la distancia correcta entre secador y pelo sería unos 5 centímetros aproximadamente.
  6. La temperatura del secador es fundamental, es cierto que el modo caliente es el más rápido y efectivo, pero debes conocer tu pelo y adaptar la temperatura a éste. Si tu cabello es grueso una temperatura media será suficiente y si tu pelo es fino o delicado, lo más adecuado sería usar el modo frío.
  7. No tienes porque usar la misma temperatura todo el tiempo de secado, puedes ir aumentando o disminuyendo a medida que se vaya secando, al igual que la
  8. Por supuesto si tu cabello es rizado, debes usar como complemento el difusor, es una accesorio que permite la distribución del calor del secador por todo el cabello, aporta volumen y permite mantener la forma de los rizos.
  9. Como paso final recomendamos usar el modo frío, ya que, además de estropear mucho menos el cabello, sirve para fijar el peinado y agregar brillo a tu melena.

Seguir estos pasos es muy sencillo, te permitirá usar tu secador a diario y además, le aportará numerosos beneficios a tu cabello, a corto, medio y largo plazo, pudiendo así lucir una melena fuerte, sana y con brillo.

 

 

 

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore