H'Almagro

Especial Navidad: 10 peinados con Trenzas

Por Navidad todas buscamos un look diferente, y en estas fechas señaladas tendremos más de una comida o cena que requiera de ese look especial tanto para la cena de empresa, los encuentros con amigos, las fiestas familiares y muchas citas señaladas en el calendario. Seguramente ya tengas pensado el outfit, los complementos y accesorios para las fiestas pero, ¿has pensado en el peinado que llevarás?

Este año es una gran oportunidad para apostar por las trenzas. Hoy te enseñamos peinados trenzados espectaculares que seguro que no dejarán indiferente a nadie y podrás lucirlos fácilmente esta Navidad:

Trenzas finas de raíz

Lucirás radiante despejando tu cara con unas trenzas finitas y el pelo suelto, da igual si lo tienes más corto o largo. Con la raya al centro, realiza dos trenzas de raíz muy pegadas y finas que terminen en el lado sujetas con horquillas o las puedes unir por detrás. Con este tipo de trenzas conseguimos crear un peinado sencillo pero divertido, a la vez que cómodo. Además, no tendrás que preocuparte por retocarlo porque aguantará todo el día.

Trenza corona

Perfecta para enmarcar el rostro, este tipo de trenza crea un efecto corona que recoge el pelo. Lo ideal es que, empezando por un lado, recojas poco a poco cada mechón de pelo para ir creando una trenza de tres cabos de raíz pegada al cuero cabelludo.

Trenza diadema media melena

Si tu pelo es más corto y no sabes cómo hacer una trenza tipo corona, puedes optar por esta sencilla opción, una buena y original opción para rematar tu peinado. Añade una trenza en el flequillo cogiendo tres mechones grandes del lateral y sujetándola a un lado para crear el efecto diadema, y para que quede anclada en tu cabeza, fija la trenza con horquillas.

Trenza lateral con moño

Si prefieres llevar todo el pelo recogido adornado con trenzas, al igual que la trenza tipo diadema recogiendo todo el flequillo, puedes hacer una o dos trenzas y terminar formando un moño con la misma. Puedes ir adaptando el recogido a tu gusto. También puedes dejar unos mechones sueltos para conseguir un estilo más desenfadado o peina y fija los mechones de cabello sueltos, para un recogido más clásico y sofisticado.

Trenza lateral + melena

Otra opción si tienes el pelo más largo es añadirle un par de trenzas diadema y finalizarlas en un moño, dejando el resto del cabello suelto. Si lo ondulas un poco y peinas previamente, quedará mucho mejor, y conseguirás un peinado ideal para cualquier ocasión.

Trenza de espiga original

Los peinados con trenzas son infinitos. Prueba de ello, y como otra opción diferente, te recomendamos este tipo de trenza, aunque más indicada para pelo largo. Como ves, se trata de dos trenzas de tres cabos sencillas, y en cada una de ellas, mechón a mechón debes abrir bien todos los cabos para crear este efecto con más volumen.

Falsa trenza XXL

Posiblemente sea uno de los peinados con trenza más sencillo y que te dará un look sorprendente aunque desenfadado.

Toda la melena recogida en una coleta tirante y, después, comienza trenzado todo el cabello. Si añades un postizo del mismo color por debajo y sigues trenzando hasta terminar sujetando con una gomita de pelo, ¡parecerá que tienes el pelo larguísimo!

Trenza tipo boxeadora

Las hemos visto este verano muchas veces, pero sientan igual de bien durante todo el año. Con las trenzas tipo boxeadora no tendrás ni un pelo fuera de su sitio. Puedes hacer dos, tres o cuatro, y además, este tipo de trenzado te durará varios días.

Trenza + Complemento

Cuando no sabes como terminar tu peinado, o simplemente quieres añadir un toque original a un peinado más natural, puedes recogerte el mechón frontal con una bonita trenza y añadirle algún accesorio para darle un toque más sofisticado. Será tu complemento perfecto, rápido, sencillo, pero que no pasará desapercibido.

Trenza con gomas

Este tipo de trenza es más fácil de lo que parece, y seguramente sea uno de los peinados de moda que veremos este año, sobre todo en melenas largas, además si no sabes hacer trenzas, tranquila, porque no será necesario.

Para realizar la trenza lo único que necesitarás son finas gomas de plástico.

Debes recoger los mechones superiores detrás y poner una goma. Justo debajo, haz otra coleta con la siguiente sección de pelo, divide la sección de pelo en dos y vuélvela a cerrar por debajo de la segunda con otra goma. Repite el mismo proceso hasta acabar con todo el pelo, y para terminar, abre bien los cabos para darle volumen.

¿Qué opinas de estas 10 ideas de trenzas, increíbles verdad?

Espero que hayas tomado nota para ponerlos en práctica estas fiestas navideñas, o para cualquier día que quieras variar tu look. Como has podido comprobar, son mucho más sencillos de hacer de lo que parecen, y ¡quedan espectacularmente bien!

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore