H'Almagro

El método curly: rizos al poder

Los rizos siempre han sido una marca de personalidad y estilo para muchas mujeres y hombres. Aunque su cuidado requiere más atención que el pelo liso, se ha impuesto un nuevo método para lucir unos rizos brillante, sanos y suaves. ¿Conoces el método curly? Sigue leyendo que te lo contamos.

¿Qué es el método curly?

Se trata de una rutina capilar que consiste en respetar la naturalidad del cabello, potenciando su definición a través de productos naturales y específicos para él y proporcionando los nutrientes que necesita para mantenerse sano. Tuvo su origen hace más de 20 años y se ha ido expandiendo en popularidad a medida que más personas han descubierto los beneficios de su aplicación.

Además, a través de este método, se pretende proteger al rizo de los sulfatos que contienen los champús que provocan sequedad o encrespamiento en el cabello, atributos muy comunes en el pelo rizado.

Cómo se aplica en el cabello

El método curly se basa en cinco pasos principales: lavar, acondicionar, peinar, definir y secar. Cada uno de estos pasos se realiza de manera específica para ayudar a maximizar la salud del cabello.

  1. Último lavado o Final Wash Reset. Antes de iniciarse en el método curly, es necesario realizarse un último lavado con un champú con sulfatos pero sin siliconas. De esta manera, eliminamos cualquier residuo antiguo y preparamos el cuero cabelludo para el proceso.
  2. Lavado. Justo después de este lavado, utiliza un champú sin sulfatos ni siliconas. Una vez empezado el método solo se podrá lavar el cuero cabelludo con productos aptos. Dependiendo del tipo de cabello se utilizará el champú Low Poo o el acondicionador CoWash.
    • Low Poo: es ideal para cuellos cabelludos con anomalías como descamación, psoriasis o picores y para niños y adolescentes en proceso de cambio. Recomendable su uso cuando hay acumulación de grasa o cuando se quiera lavar de forma más natural y suave. Mantiene el color y los tratamientos de alisado o permanentes. Utilízalo siempre o alternando con CoWash.
    • CoWash: se recomienda utilizarlo una vez a la semana. Ideal para cabellos secos y rizados y para aquellas personas que practican deporte y se lavan el pelo a diario. Se puede alternar con el champú Low Poo cuando notemos acumulación de producto. Es más hidratante.
  3. Acondicionado. Tras el lavado y con el cabello limpio, es el momento de aplicar el acondicionador. Aplícalo por todo el cabello y déjalo varios minutos antes de retirarlo mediante STC. Posteriormente desenreda con un cepillo especial. Te recomendamos utilizar tanto la línea leave in como la conditioner de K89. Aunque si estás más familiarizada con mascarillas, la Nourishing Mask también es una buena opción.
  4. Definición. Para una buena definición es necesario que el cabello esté mojado para poder repartir el producto de forma más uniforme por todo el pelo. Puedes utilizar un cepillo tipo Eco Bioflex o usar los dedos. Nosotros te recomendamos la técnica scrunch, en la que con la cabeza boca abajo, se aplica el producto presionando los mechones de puntas a raíz contra el cuero cabelludo.
  5. Secado. Lo ideal es utilizar un difusor a baja temperatura, presionando hacia arriba los bucles para marcarlos. Es importante realizarlo de manera uniforme para conseguir en mismo volumen en todo el cabello. No obstante, también puede dejarse secar al aire libre o enrollando una toalla de microfibra compacta alrededor de la cabeza; aunque en este caso la definición será menor.

Si quieres comenzar con tu rutina curly, ponte en contacto con nosotros para conseguir tus productos y lucir unos rizos de 10.

Embajadoras del método curly

El Curly Love ha traspasado la pantalla convirtiéndose en una tendencia capilar entre los seguidores de las redes sociales. Cada vez observamos más celebrities que se suman a este nuevo método creando una comunidad donde compartir trucos y consejos a través de su propia experiencia.

Llanos Blanco es una de las principales embajadoras de este método. En una entrevista destacaba que durante muchos años “alisó sus rizos para encajar en la sociedad”, pero ahora luce una melena rizada espectacular en cada uno de sus vídeos. Cortes de pelo, ideas para peinados y productos para la comunidad curly son parte de su contenido diario en su canal.


FUENTE: FACEBOOK / LLANOS BLANCO

Otra de las referentes de este método en Instagram es la bloguera María García. En su canal de Youtube “Más que rizos” comparte su rutina diaria y ofrece pequeños trucos para aquellas que quieren comenzar el proceso y recuperar la vida y naturalidad de sus rizos.


FUENTE: INSTAGRAM / @MAS.QUERIZOS

Ahora que ya sabes en qué consiste el método curly es hora de ponerse en marcha. Recuerda que esta rutina debe realizarse una vez a la semana para revitalizar tus rizos y lucir una melena radiante. Súmate al Curly Love y deja que tus rizos hablen por sí mismos.

a

Lorem ipsum dolo r sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore